30 de enero de 2012

TU PERSONAL SHOPPER por ANA ANTIC

Ana Antic, estilista freelance, trabaja para diferentes editoriales. Siempre que le preguntan por su profesión, aunque abarca todo tipo de cosas ella se considera estilista. A la primera persona que vistió fue al guarda meta blanco Iker Casillas, y gracias a la firma de joyas Tous ha tenido el placer de trabajar con una grande de la canción kilye Minogue.
Hoy por hoy muchos de los famosos de nuestro país recurren a ella para estar perfectos en sus acontecimientos sociales, Malena Costa, Sara Carbonero, Feliciano Lopez... cuentan con ella cada vez que tienen un evento.  

El 17 de Enero salió a la venta su primer libro, TU PERSONAL SHOPPER. Un libro que te ayuda a encontrar tu propio estilo, dándote consejos para saber cómo tener un buen fondo de armario, como debemos combinar los complementos con el estilismo, o algo como hacerte una maleta para irte de viaje entre otras muchas cosas.


LPdC: Es la primera vez que escribes un libro sobre tus experiencias como estilista, qué tal la experiencia?

AA: Nunca se me paso por la cabeza escribir un libro, hasta que Espasa me lo propuso hace un año y mira por donde acepte el reto. Aun se me hace raro ver mi foto en la portada de un libro. Soy una persona muy sociable pero discreta, quizas por eso...

LPdC: Qué te ha aportado profesional y personalmente?

AA: Ha salido hace 10 días y aun es pronto para valorar cualquier aportacion pero acepte hacerlo porque se trataba de una gran Editorial y porque escribo de una profesión que me apasiona.

LPdC: Cuál es tu parte del libro favorita y por qué?

AA: La ultima frase quizás es mi parte favorita...porque nunca veia el final. Es broma, creo que cada parte por igual.

LPdC: Con toda la promo del libro tienes poco tiempo libre, qué haces en tus momentos de paz?

AA: Tengo dos hijas, paso mucho tiempo en familia. Me encanta ir a nadar con ellas lo fines de semana. Eso me relaja mucho. A ellas les gusta mi trabajo y me ayudan aveces...

LPdC: Eres la estilista de unos cuantos personajes famosos, cómo consigues vestirles con un estilo exquisito siendo todos tan diferentes?

AA: Hay que analizar el evento o la firma para la que trabajo. Las exigencias o requisitos. Luego el propio personaje y sus características. Es una simbiosis de muchas cosas. Aveces es intuicion, otras reconocer los gustos y saber lo que mejor queda a cada uno.

LPdC: Cómo definirías tu estilo?

AA: Me encanta el sport chic de día. Para mi la misma importancia tiene el pelo, las uñas y los cuidados basicos que la ropa. 

LPdC: Qué es lo que hace que un estilismo sea digno de copia?

AA: Te tiene que gustar. Pero no porque otro lo lleve sino porque que crees que te puede quedar bien. Yo lo llamo look inspiracion, nunca copia.

LPdC: Cómo debemos utilizar los accesorios?

AA: Los accesorios son fundamentales para formar un look. Yo empiezo por los pies un look. Asi que imaginate lo importante que es un buen calzado para mi. El bolso o reloj también dicen mucho de ti. Asi que piensate bien lo que te compras.

LPdC: Un buen maquillaje es importante? Podrías darnos algún consejo?

AA: El Maquillaje es importante sobre todo si sabes aplicártelo correctamente. Es fundamental corregir las imperfecciones y saber iluminar. Si tienes oportunidad de que te maquille un profesional en alguna ocasión notaras la diferencia. Pregunta y copia sus trucos.

LPdC: Cómo se puede estar perfecta en 5 minutos?

AA: Se puede estar perfecta en 5 minutos si se trata solo de vestirte una vez que hayas visualizado el look previamente, que te hayas maquillado y peinado tambien...sino 10 0 15 (risas)

LPdC: Cosas que deberíamos llevar siempre las mujeres en el bolso 

AA: El contenido del bolso es muy personal. Pero no salgo de casa sin mi monedero, cacao de labios, lápiz de labios y perfume. Y la mitad del año llevo las gafas de sol también. 



PREGUNTAS RÁPIDAS



LPdC: Prenda que no debe faltar en un armario

AA: Jeans

LPdC: Un color

AA: Gris

LPdC: Un accesorio

AA: mi reloj

LPdC: Algo con lo que no te atreves

AA: super mini falda

LPdC: Cosmético imprescindible

AA: Rimel

LPdC: Una debilidad

AA: Chocolate

LPdC:  Un lugar donde escapar

AA: Cualquier sitio en buena compañía

LPdC: Una canción, pelicula y libro

AA: Canción Moves like Jagger de Maroon 5, libro muchos y pelicula Love Actually

LPdC: Un sueño que quieras realizar

AA: Vivo el dia dia. No sueño despierta.

LPdC: Qué necesita una mujer para ser elegante tanto por dentro como por fuera

AA: Encontrar su estilo y ser feliz con sigo misma.

LPdC: Un consejo 

AA: Aprende a destacar las virtudes y a tapar tus defectos, esa es la clave.


Muchísimas gracias Ana por concederme esta entrevista, espero que tu libro triunfe tanto como tu, y que consiga muchas ventas.


































1 comentario: